EMPRESA

¿Quiénes somos?

Nuestra compañía desarrolla proyectos en forma integrada para implementar soluciones conceptuales de arquitectura, ingeniería y construcción.

Implementamos el sistema de gestión basado en la Norma ISO 9001:2000 para generar Mejora Continua en los procesos operativos, administrativos y técnicos en cada una de nuestras obras.

20 años de presencia en el mercado y experiencia en las áreas Industrial, Habitacional, Acuícola, Civil, Telecomunicaciones, Arquitectura y Administración de Proyectos, Proyectos Llave en mano y Construcción por Suma Alzada.

Solidez, responsabilidad y prestigio

La compañía nació en los comienzos de la década del noventa, creciendo y desarrollándose junto con el impulso dinámico de la zona. Desde sus inicios se ha caracterizado por participar activamente en la ejecución de importantes proyectos.

Las obras constructivas de gran envergadura nos han obligado a contar con personal y condiciones adecuadas para poder ejecutar los proyectos de los diversos sectores industriales. Por ello contamos con expertos, técnicos, operarios y proveedores altamente calificados y de vasta experiencia en el área. Además, se distingue por participar activamente en diversas actividades orientadas a la protección del medio ambiente, gracias a la implementación de Acuerdos de Producción Limpia, y el mejoramiento de las condiciones del Recurso Humano, basado en programas de Seguridad y Salud Ocupacional.

El desarrollo en materia de construcción en la Región de los Lagos, se ha acrecentado gracias al sostenible crecimiento de la industria acuícola, principalmente. Ello implica también mayores exigencias del mercado en relación a la productividad, medio ambiente, materiales de construcción, tecnologías y mano de obra calificada, costo y sostenibilidad.

Nuestra empresa se ha orientado al desarrollo de soluciones constructivas, especializándose en proyectos industriales para sectores de mayor desarrollo en la zona (Salmonero, Mytilicultor, Agricultor) con importantes obras como Plantas de Procesos, Pisciculturas de Recirculación, Cámaras y Túneles de frío.

Hoy gracias a su experiencia, vanguardia constructiva y cumplimiento de las exigencias del medio, cuenta con certificación ISO 9001, convirtiéndose en una empresa sólida, responsable y de gran prestigio, transformándose en un referente en su rubro.

SECTORES AISLADOS

Constructora Lahuen posee una amplia experiencia en ejecución y logística de proyectos en zonas aisladas.

REGISTROS

Lahuen está incorporada a los registros públicos y privados más grandes del país, tales como Obras Mayores en MOP y MINVU.

TRAYECTORIA

  • Más de 100.000 m2 construidos.
  • USD 50 millones en proyectos.
  • Líneas disponibles: más de USD 1,5 millones
  • Planta directa: más de 300 personas.